“NOS DICEN QUE EL CICLO ESCOLAR TERMINARÁ PRESENCIAL PERO NO VAMOS EXPONER LA SALUD DE LOS ESTUDIANTES”: Padres de familia, pendientes de la pandemia para tomar acciones concretas

0
330

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el reporte de casos positivos de Covid19, o por lo menos de síntomas de la enfermedad, entre estudiantes, el presidente de la Asociación estatal de padres y madres de familia, Sergio Acosta Manzanero, confirmó que se han reforzado los protocolos sanitarios en las escuelas ya que las indicaciones es que el ciclo escolar debe terminar de manera presencial.

Sin embargo aclaró que están pendientes de la evolución de los contagios para tomar acciones concretas ya que no se poner a en riesgo la salud de los estudiantes.

Dijo que hasta el momento la asociación de padres y madres de familia ha tenido el reporte de 45 casos de estudiantes que han dado positivo o por lo menos han presentado síntomas en escuelas de Cancún, Playa del Carmen y Chetumal.

Sin embargo aclaró que dichos contagios se dieron en las actividades cotidianas familiares por lo que los padres de familia tomaron la decisión de comunicarlo a los maestros y no mandar a sus hijos a la escuela.

Estamos pendientes para ver como evoluciona la pandemia en las próximas semanas ya que las indicaciones de la autoridad educativa es que se mantendrá de manera presencial las clases ante la proximidad del término del ciclo escolar “pero no vamos a poner en riesgo la salud de los estudiantes”, manifestó.

Lamentablemente com sociedad bajamos la Guardia, señaló.

Dijo que las escuelas recibieron indicaciones de ser más firmes con los protocolos sanitarios en cuanto al uso de cubre boca, lavado constante de manos, uso de gel sanitizante y procurar que los periodos de descanso sean más cortos y en horarios diferenciados. Dichas medidas también se deben acatar en el hogar

No vamos a esperar a saber si se trata de una gripe o de la enfermedad y los estudiantes que presenten algún cuadro se les recomendará el aislamiento y se pedirá a los papás no llevarlos a las escuelas, explicó.

Recordó que las escuelas están obligadas a subir a la plataforma que abrieron las secretarías de educación y salud todos los casos positivos y en muchas ocasiones se presupone que el contagio se dio en la escuela lo que genera alarma entre los padres de familia. Aclaró que hasta el momento la Secretaría de Salud no ha dado ningún reporte.

Reiteró la importancia de terminar el ciclo escolar en forma presencial ya que es importante avanzar con la atención del rezago educativo que se presentó por los dos años de clases a distancia.

Confío en que las vacunas adquiridas por el gobierno federal parea el grupo de 5 a 11 años de edad sean destinadas a Quintana Roo dentro de esta primera etapa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook