Muñoz Ledo pide una comisión para investigar complicidad entre autoridades y criminales por caso de ‘El Chueco’

0
104

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Porfirio Muñoz Ledo pidió crear una comisión de la verdad para investigar una presunta complicidad entre autoridades y criminales, publicó sdpnoticias.com.

Muñoz Ledo condenó los hechos en Cerocahui, Chihuahua, en el que un hombre identificado como “el Chueco” habría matado dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas; y felicitó a los obispos que proponen un diálogo nacional para reintegrar social y moralmente a México, aludiendo que se necesita con urgencia una comisión de la verdad.

En palabras del político mexicano, la comisión de la verdad sería la encargada de investigar la complicidad entre autoridades y criminales.

Las declaraciones de Porfirio Muñoz Ledo se producen después de que diversos medios locales dieran a conocer que “el Chueco”, así como las actividades ilegales que este criminal operaba, eran conocidas por todos los habitantes.

Sin embargo, por miedo a que existiera alguna represalia en su contra, los habitantes de la comunidad de Cerocahui preferían guardar silencio, mismo caso del que son acusadas las autoridades de Chihuahua.

De acuerdo con las Fiscalía General del Estado de Chihuahua, “el Chueco” habría cometido el crimen por un pleito en un partido de béisbol.

Tras cometer el crimen, los hombres que acompañaban a “el Chueco” se llevaron los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas, mismos que fueron encontrados en una región conocida como Pitorreal ubicado en Chihuahua.

Cabe destacar que “el Chueco” no solo es buscado por el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, sino que también por casos como:

  • La desaparición un maestro de Español en Estados Unidos, identificado como Patrick Braxton-Andrews, quien habría viajado para conocer la cultura de Cerocahui.
  • Es señalado de ser el responsable del homicidio del activista Cruz Soto Carave.

Al viralizarse el caso, en redes sociales, los usuarios no han dejado de comentar que “el Chueco” tenía una complicidad abierta con las autoridades, pues cuestionaron cómo era posible que el criminal operará con anterioridad sin haber sido ya detenido.

(Fuente: sdpnoticias.com)

Comentarios en Facebook