“TENÍAMOS PROYECTOS, PERO NO TUVIMOS RECURSOS PARA EJECUTARLOS”: Secretario de Obras Públicas se dice satisfecho por el trabajo realzado en este sexenio

Reconoce que quedarán pendientes tal y como sucedió cuando Carlos Joaquín fue presidente municipal de Solidaridad

0
177

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque la falta de recursos impidió concretar proyectos de mejoramiento de imagen y atención a comunidades rurales, el secretario de obras públicas William Conrado Alarcón dijo sentirse satisfecho con los resultados obtenidos en este sexenio.

“No me daría una calificación, pero hicimos nuestro mejor esfuerzo a pesar de las críticas que nunca faltaron y tengo la conciencia tranquila: hicimos un buen trabajo y se lograron cosas importantes”, dijo.

Sin embargo, reconoció que hubieron fallas y obras que no pudieron concretarse por la falta de recursos.

Recordó que pasó lo mismo cuando el gobernador Carlos Joaquín González fue presidente municipal de Solidaridad y tuvieron que enfrentar los efectos del huracán “Wilma” y eso retrasó muchas obras y otras quedaron pendientes.

Conrado Alarcón dijo sentirse chetumaleño a pesar de no haber nacido aquí y estar agradecido con la gente y con el gobernador.

A tres meses de concluir la administración estatal, el secretario de Obras Públicas reconoció que no pudieron concretar la atención de 270 comunidades rurales proyectadas por la falta de recursos y los efectos de la pandemia.

Dijo que 128 comunidades quedarán sin ser atendidas. Veníamos trabajando bien pero la pandemia detuvo todo y ahora estamos trabajando en 14 comunidades y esperamos terminar a más tardar en julio.

Reiteró que no pudieron conseguir recursos para completar la atención de las 278 comunidades, “pero los que fueron autorizados y liberados se ejercieron y no se tuvo que devolver recurso”.

“Teníamos proyectos pero lo que no tuvimos fueron recursos y la pandemia ocasionó la reducción presupuestal en el estado y la Federación y eso retrasó todo el proceso de dignificación de comunidades”, subrayó.

Sin embargo, reitero su satisfacción por el trabajo realizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook