Programan para agosto renovación del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe

0
40

CANCÚN, MX.- Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, informó que ya se lanzó la convocatoria para que en agosto puedan elegir a la mesa directiva que tomará la batuta de dicho organismo durante un periodo de un año.

Entrevistado a su salida de una reunión que sostuvo el CCE con Bernardo Cueto, secretario de Turismo estatal, Ferrat Mancera aseguró que los interesados tendrán hasta el 19 de julio para presentar los requisitos que pide la convocatoria.

Agregó que en esta edición, no solo elegirán al próximo presidente, sino a una mesa directiva, que, de manera conjunta, se hará cargo de las responsabilidades de este consejo empresarial.

Ferrat Mancera dio a conocer que, hasta el momento, solo hay una planilla postulante que encabeza el empresario inmobiliario Eduardo Martínez González.

Finalmente, al ser cuestionado sobre si tiene posibilidades para una reelección, Ferrat Mancera indicó que las presidencias, al interior del Consejo, son de un periodo de un año, y solo pueden reelegirse una vez.

PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO

Por otro lado, el presidente del CCE del Caribe, agregó que, tras la reunión sostenida hoy en Cancún con el secretario de Turismo estatal, se abordaron distintos temas que se enfocan en las perspectivas de crecimiento que tiene el estado turísticamente.

Añadió que la proyección que se tenía durante la pandemia era que la economía del estado se iba a recuperar en un plazo de cinco a seis años, pero, dijo, sorprendentemente lo ha hecho en solo dos, con cifras que hablan más de crecimiento que de reactivación.

En ese sentido, precisó que, durante el encuentro, se informó también que se espera para la próxima temporada vacacional de verano un arribo de 3.5 millones de turistas, lo que representa en porcentaje un incremento del 13.5 por ciento.

Para culminar, agregó que si la tendencia sigue así, se prevé que, al cierre del presente año, el estado registre más visitantes que los que arribaron durante el 2019, antes del periodo pandémico. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook