Arrancará el lunes vacunación anticovid para menores de 5 a 11 años en Tulum y Solidaridad

0
64

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego que este miércoles arribaran al estado otro lote con un millón 200 mil dosis de la farmacéutica Pfizer, este día se informó que, a partir del 4 de julio, Solidaridad y Tulum continuarán con el proceso de inmunizar contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años de edad.

 

En lo que respecta a Tulum, a través de redes sociales, se dio a conocer que será el 8 de julio cuando acabe esta campaña, y el proceso de vacunación se hará dependiendo el siguiente proceso:
4 de julio – 05 años
5 de julio – 06 / 07 años
6 de julio – 08 años
7 de julio – 09 / 10 años
8 de julio – 11 años
Los menores tendrán que acudir en compañía de un adulto al Domo Doble de la Unidad Deportiva de Tulum, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Por su parte, el municipio de Solidaridad también seguirá el mismo proceso de vacunación, de acuerdo con el rango de edad de los menores.
Del mismo modo, éstos deberán acudir acompañados de un adulto a las dos sedes que se habilitarán en Playa del Carmen: la Unidad Deportiva Forjadores y la Unidad Deportiva Luis Donaldo Colosio.
De forma alterna, se habilitará el Hospital General de esta ciudad para vacunar exclusivamente a infantes que presenten alguna comorbilidad.
Como requisitos indispensables, para ambos municipios, las autoridades de salud piden acudir con el expediente de vacunación con código QR, copia CURP actualizada y Cartilla Nacional de Vacunación.
Asimismo, señalaron que no podrán inmunizar a menores que hayan recibido alguna otra vacuna en los últimos 14 días.
Cabe mencionar que, con estas jornadas, se da continuidad al proceso de inmunización para los menores de ese rango de edad, luego que este pasado lunes se iniciara esta campaña en Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook