Acusan a líder nacional del SNTE Alfonso Zepeda Salas de realizar procesos desleales, inequitativos, amañados y tramposos en las secciones del país

0
101

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Ricardo Aguilar Gordillo, líder del Movimiento Nacional por la Transformación Sindical, acusó al actual líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, de viciar los procesos de renovación de las diversas secciones del país para poder mantenerse en el cargo ante el proceso de renovación que vivirá este sindicato del magisterio próximo año.

Ricardo Aguilar, pidió “piso parejo” y que se le permita al verdadero magisterio elegir a sus representantes mediante el voto libre y secreto, luego de que los docentes de distintas expresiones del sur sureste del país expresaron sus inconformidades por las irregularidades que se han estado registrando en las elecciones que se están llevando a cabo hasta el momento en 17 entidades.

“Estamos solicitando que se respete la voluntad del magisterio en todo el país, la gran mayoría del magisterio ya les dio la espalda a la actual dirigencia y por lo tanto el proceso de transición y democracia que vive el SNTE es un proceso que debe dar paso a la gran transformación que merece México, hoy no vemos transparencia”, denunció.

Añadió que en los próximos seis meses deberá concluir el proceso de renovación de todos los seccionales y posteriormente darán pie al proceso de renovación de la dirigencia nacional de quien estará al frente de este gremio por los próximos seis años y es ahí donde también hacen un llamado a la unidad del magisterio para que haya un proceso democrático, transparente y legitimo en el país, con reglas claras.

Resaltó que el momento que vive el SNTE es muy importante, por tal razón no están de acuerdo como desde la actual dirigencia nacional se busca imponer a líderes a modo buscando la permanencia de la actual dirigencia cuando más del 90% les ha dado la espalda porque no garantizan derechos a los trabajadores, ni contribuyen a mejorar el sistema educativo del país.

“Este comité ejecutivo nacional espurio que solo representa el 8% del magisterio nacional debe de saber el gobierno federal que ya no solo le dio la espalda el magisterio nacional sino que ya no le sirve ni a México y ni a la educación de este país y por lo tanto su salida es pronta y estamos preparados para echarlos de la casa”, afirmó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook