CIERRA DE MANERA NORMAL CICLO ESCOLAR EN QUINTANA ROO: Consideró la SEQ que el número de contagios de Covid19 registrados en el sector educativo no justificaba adelantar el cierre del ciclo escolar tal y como ha sucedido en otras entidades

0
114

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A pesar del aumento en el número de contagios por Covid19 en el Estado, la Secretaria de Educación en Quintana Roo (SEQ) determinó que el ciclo escolar terminará conformó al calendario establecido ya que no hay justificación para adelantar el cierre, confirmó el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández.

Pensábamos que por cuestión de la pandemia y las decisiones adoptadas en otras entidades aquí también se pudiera adelantar el cierre del ciclo escolar pero la SEQ dijo que el número de casos detectados en el sector educativo no justifica dicha acción por lo que se mantiene el calendario sin movimiento, reiteró.

Pérez Hernadnez informó que hasta el momento se ha reportado el contagio de 130 maestros quienes fueron mandados a aislamiento voluntario para evitar contagios en las escuelas y los alumnos,

Dijo que corresponderá a la SEQ realizar los diagnósticos para determinar el nivel de aprendizaje escolar durante el tiempo que se mantengan las clases en forma presencial “pero hay que ser reales los niveles de aprendizaje han resultado afectados pero los maestros no han dejado de cumplir con su trabajo”.

El secretario general de la sección 25 dijo que este período vacacional servirá para que los maestros tomen cursos de actualización para armas estrategias para el ciclo escolar 2022-2023. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook