APURAN TRAGO AMARGO EN EL PRD, PERO NO TIENEN MIEDO A QUEDARSE SOLOS: Anuncian proceso de expulsión de aquellos que apoyaron a otro partidos y sus candidatos y reconocen que directiva nacional debe valorar si designación de la candidata a la gubernatura fue la mejor decisión

0
210

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras manifestar que es responsabilidad del Comité Ejecutivo Nacional analizar si fue un error o no la designación de quien sería la candidata a la gubernatura del Estado, el dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López confirmó que iniciarán el proceso de expulsión de aquellos dirigentes y militantes que operaron a favor de otros candidatos y partidos políticos.

Indicó que el PRD iniciará un proceso de reestructuración con miras a las elecciones del 2024 en donde habrá la expulsión de quienes apoyaron a otros partidos políticos y sus candidatos.

En el caso de dirigentes y consejeros del PRD hemos detectado a por lo menos 10 personas y continuamos con la revisión para determinar entre militantes y simpatizantes “y después de darles el derecho de réplica decidirán si permanecen en el PRD para no andar jugando a doble cara”.

Dijo que han realizado las explicaciones pertinentes ante el CEN sobre los resultados obtenidos el 5 de junio en donde el PRD aumentó el número de votos obtenidos en la elección de diputados respecto al pasado proceso electoral.

“No estamos contentos con los resultados obtenidos pero es un hecho que aumento la votación en estas elecciones”, reiteró.

Dijo que la actual directiva estatal del PRD termina a finales del 2023 y que están abiertos a las críticas: “cuando uno gana la elección todos son padres de la victoria; cuando uno pierde o no se tienen los resultados hay que poner el punto sobre la I y explicar lo ocurrido”.

Reconoció que al PRD le faltó la defensa de sus estructuras ante las amenazas y la coacción de la que fueron objeto.

Con miras a la elección del 2024, Rojas López consideró que el CEN debe escuchar a la base militante para determinar si deben ir en coalición o ir solos y no tomar acuerdos cupulares.

Aclaró que la designación de Laura Fernández como candidata a la gubernatura fue responsabilidad del CEN “y es un tema de la dirección nacional valorar si fue un error o no y cada quien debe asumir sus responsabilidades de lo que pasó en Quintana Roo”.

Consideró que en estos momento deben dar vuelta a la hoja y seguir reconstruyendo al PRD para lograr su resurgimiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook