CELEBRACIÓN ARCOIRIS EN CHETUMAL: Las calles de la capital de Quintana Roo se pintaron de colores con la marcha “Con orgullo 2022” de la comunidad de la diversidad sexual

0
104
Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- Tras pertinaz lluvia que refrescó la ciudad de Chetumal, poco más de 2 mil personas marcharon por las calles para sensibilizar a la sociedad sobre la lucha por el respeto de la comunidad LGBTTTQI+.
Por primera ocasión, la principal autoridad en el municipio de Othón P. Blanco se sumó a la marcha por la diversidad sexual. La alcaldesa Yensunni Martínez Hernández afirmó que la participación de los servidores públicos es importante para reforzar las acciones que se han emprendido por el respeto de los derechos humanos y el reconocimiento a quienes integran el colectivo.
Cabe señalar que el cabildo de Othón P Blanco aprobó una iniciativa con la cual se busca reconocer el mérito de quienes integran la comunidad LGBTTTIQ+ por sus acciones en pro de la sociedad.
David Briceño Guzmán, representante del grupo Prodiversiad, lamentó que los diputados no hayan mostrado disposición para atender las propuestas de los integrantes de los diversos colectivos
El Congreso bien gracias, pero tenemos la confianza en que el próximo año nos podremos acercar a esas puertas, manifestó.
Explicó que una de las propuestas de los colectivos es contar con un centro comunitario donde se puedan brindar talleres de información sobre enfermedades de transmisión sexual, entre ellas el VIH, así como ayuda psicológica y atender los problemas de desabasto de medicamentos en clínicas
Lamentó que aún siga existiendo la discriminación y el rechazo que quedó demostrado con la afectación de los pasos peatonales que fueron pintados con los colores de la bandera representativa de la comunidad de la diversidad sexual.
A nadie le tenía que haber molestado, pero vemos que movió mucho el orgullo y la discriminación de las personas que despintaron los pasos peatonales y que incluso fue noticia nacional, manifestó.
De manera pacífica, los participantes en esta marcha “Con orgullo 2022” tomaron parte en un evento artístico musical que se realizó en la explanada de la bandera. (Noticaribe)
Comentarios en Facebook