Se reúnen AMLO y Mara en Cancún durante gira presidencial de revisión al Tren Maya

0
284

CANCÚN , MX.- Como parte de su recorrido mensual para verificar los avances del proyecto estratégico Tren Maya, que impulsa el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza.

El sábado, el mandatario mexicano lo dedicó a supervisar los tramos 1, de Palenque a Escárcega; 2, de Escárcega a Calkiní; 3, de Calkiní a Izamal y 4, de Izamal a Cancún, del proyecto estratégico Tren Maya.

En sus redes sociales, el mandatario mexicano compartió un video del sobrevuelo que realizó por la tarde y en el que se observa la región de Boca del Cerro en Tenosique, Tabasco. 4

Detalló que ahí termina el alto y empieza el bajo Usumacinta, también llamado río Mono Sagrado.

Además, destacó que cuando esté en funcionamiento el Tren Maya, las y los usuarios podrán dirigirse en lancha hacia los límites de México y Guatemala para visitar los sitios arqueológicos de Piedras Negras y Yaxchilán.

En un comunicado aparte,  se dio a conocer que la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza acompañó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la visita que realizó para supervisar las obras del Tren Maya en el Estado.

De acuerdo con  la información, en este marco, Mara Lezama destacó la transformación que ya inició en la entidad, a través de magnas obras como la modernización del Bulevar Colosio en Cancún, que traerá “bienestar a la ciudad y a las y los benitojuarenses”.

Se indicó que la gobernadora electa de Quintana Roo y el Primer Mandatario también platicaron sobre el Puente Nichupté, el Distribuidor Vial del aeropuerto de Cancún, la Avenida Chaac Mool y el Aeropuerto de Tulum, las próximas obras que continuarán la transformación de Quintana Roo.

En la reunión, también se resaltó el hecho de que con la Cuarta Transformación habrá prosperidad compartida para todas y todos los quintanarroenses, a partir del 25 de septiembre próximo, cuando Mara Lezama Espinoza asuma el cargo para el que fue electa. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook