Reportan buena afluencia de padres con sus hijos menores de 5 a 11 años en el inicio de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en Chetumal

0
80

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con una meta de vacunación de poco más de 16 mil menores de entre 5 y 11 años con 11 meses de edad máximo, este martes inició en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco la campaña nacional de vacunación.

Desde temprano, padres de familia y tutores se dieron cita en los módulos instalados en el Parque de las Casitas y el hábitat3 de la colonia Payo Obispo para que os menores sreciban la vacuna Pfizer.

Cabe mencionar que de manera paralela, el ISSSTE aplicará vacunas para este grupo de edad, de 5 a 11 años de edad, que presenten alguna comorbilidad.

Germán Galván Castro, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1, explicó que la intención es lograr una meta de 16 mil 380 menores vacunados tanto de Chetumal como Bacalar, cuya campaña inicia este miércoles.

En Chetumal se dispusieron 13 mil 470 dosis y para Bacalar, dos mil 910 dosis y en caso de ser requeridos se hará la solicitud ante las autoridades federales correspondientes.

La vacunación en Felipe Carrillo Puerto es en el Domo “Cecilio Chí” y se pretende ampliar un promedio de cuatro mil dosis.

La afluencia de padres de familia y los menores de edad fue considerada satisfactoria en las primeras horas de la mañana de este martes.

Cabe mencionar que el número de casos positivos tuvo una reducción del 50 por ciento al registrarse poco más de 300 personas infectadas contra las 650 que se tuvieron en prime dio durante el pasado fin de semana. Sin embargo, el número de casos activos continúa en aumento y se reportaron en las últimas 24 horas 8 mil mil 246 personas en aislamiento y 64 hospitalizados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook