MEJORARÁN ACTUACIÓN DE UNIFORMADOS: Reciben policías de Tulum 80 cámaras corporales

0
106

TULUM, MX.- La Asociación de Hoteles de Tulum entregó hoy 80 cámaras corporales (“body cams”) a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, para ayudar a mejorar la actuación de los policías locales.

En rueda de prensa realizada en las oficinas de la asociación, Oscar Aparicio Avendaño, director general de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tulum, recibió el equipo, mediante la firma ante notario público, en la que fungieron como testigo Miguel Ángel Marín, subsecretario de Seguridad Pública estatal, así como James Tobin Cunningham, integrante ciudadano del Consejo Nacional de Seguridad.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Marco Soria, destacó que este equipo cubrirá a toda la fuerza policiaca de Tulum, algo que no se ha logrado en otros municipios.

A través de un enlace remoto, el presidente de este organismo, David Ortiz Mena, destacó que la inversión fue de 572 mil pesos para las 80 cámaras, con sus cables, centros de carga y discos externos. También ofrecieron la capacitación y los lineamientos de uso, tal como son proporcionados por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Oscar Aparicio Avendaño recordó que hace cinco meses en una reunión se plantearon cómo cambiar la percepción de la ciudadanía hacia los policías, surgiendo allí las instrucciones y gestiones del presidente municipal (Marciano Dzul Caamal) para lograr esta donación hoy.

“Ustedes han visto los resultados que se han generado; tenemos un 49% a la baja el índice delictivo de homicidios en el mes, y un 50% en comparación al año pasado”, afirmó. “Esto es un trabajo de todos, no solo de la dirección de Seguridad Pública”.

Añadió que ya llevan a más de 200 presuntos narcomenudistas detenidos y 25 personas vinculadas a proceso por homicidio o armas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook