Anuncian vuelo que unirá Mérida y Flores, Guatemala y zonas arqueológicas Chichen Itzá y Tikal

0
44

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.-Este día fue anunciado que en agosto de este año se activará una nueva ruta de TAG Airlines entre las ciudades de Mérida y Flores, Guatemala, la que al mismo tiempo unirá las zonas arqueológicas más emblemáticas de la civilización maya, Chichen Itzá y Tikal.

Durante el anuncio de esta nueva ruta, Raúl Paz Noriega, secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), explicó que incluso habrá tarifas que tendrán un costo de 300 dólares en viaje redondo.

Las salidas se han programado desde el Aeropuerto Internacional de Mérida los martes, jueves y sábados.

Mientras que desde Flores, Guatemala hacia Mérida, los viajes serán los días lunes, miércoles y viernes.

Marcela Toriello, presidenta de TAG Airlines, mencionó que esta ruta es importante porque unirá lo mejor de estos países, ya que Chichen Itzá como Tikal son iconos de esta civilización milenaria.

Bajo este contexto, se espera que el interés turístico aumente y así haya más afluencia en ambas ciudades.

Hoy, esta firma mantiene 4 vuelos semanales entre las capitales yucateca y guatemalteca;  en 2021, llegó a la república mexicana y actualmente, conecta con Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Oaxaca, con tasas de ocupación superiores al 90%.

Además, recientemente, recibió la certificación de seguridad operacional ISSA, luego de su participación en el Programa de las Asociaciones Latinoamericana y del Caribe del Transporte Aéreo (ALTA) e Internacional de Transporte Aéreo (IATA), por lo que es una línea considerada como amigable con el medio ambiente. (Noticaribe)

 

 

Comentarios en Facebook