Entregan becas escolares a hijos de trabajadores del Ayuntamiento de Cozumel

0
23

COZUMEL, MX. – “La educación es la herramienta que se necesita para que una persona salga adelante, una sociedad se fortalezca, un municipio se desarrolle y para que un país mejore”, expresó la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo al encabezar la ceremonia de inicio para el pago de apoyos escolares anual para hijos de trabajadores sindicalizados al servicio del H. Ayuntamiento de Cozumel, correspondiente al ciclo escolar 2021-2022, donde resultaron beneficiados 274 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como de universidades foráneas.

 

El evento tuvo lugar en el salón municipios de Quintana Roo, donde la presidenta municipal, resaltó que con estos estímulos educativos se da cumplimiento a uno de los compromisos que la administración pública hizo con la educación y la economía de las familias de los trabajadores sindicalizados.

 

“Sé del esfuerzo que hacen para sacar adelante a sus hijas e hijos, brindándoles lo mejor para que el día de mañana sean buenos ciudadanos, porque no hay nada más importante en nuestras vidas que ellos, por eso, aprovecho que los beneficiados están aquí para decirles que cuando sus padres les dicen: “Todos los días salgo a partirme el alma por ustedes”… créanlo, porque como papás queremos lo mejor para ustedes” destacó la edil.

Asimismo, externó su agradecimiento a cada uno de los trabajadores sindicalizados que cumplen, no sólo con su labor, sino con la comunidad; ya que desde su trinchera aportan un granito de arena para que este destino siga avanzando. “Cuenten con mi apoyo siempre, y los invito a continuar trabajando juntos por nuestra bella Isla de Cozumel, porque Unidos somos más grandes”, externó.

 

Por su parte el subdirector de Educación, Irwin Batún Alpuche, explicó que en esta ocasión el gobierno municipal hizo entrega de un total de 274 becas, de las cuales nueve corresponden a preescolar, 80 a primaria, 64 a secundaria, 53 a preparatoria y 71 a universidades locales y foráneas, en las que el gobierno invirtió en total 506 mil 550 pesos.

 

En tanto que la alumna Luisa Guadalupe Basto Pacheco de la Universidad de Valladolid Yucatán (UVY), expresó a nombre de la comunidad estudiantil beneficiada el agradecimiento hacia el Gobierno Municipal, mencionando que con esta beca se impulsa la preparación de cada uno y se les brinda un mejor futuro.

 

Como parte de este evento se entregaron las primeras becas a los alumnos, Juan José Cauich Mukul de prescolar; Joel Isaí Chi Moo, de primaria; Elías Benjamín Chan Chí, de secundaria; Marjorie Nazaret Caceres Chan, de preparatoria y Viridiana Isabel Arévalo Zúñiga de la universidad foránea UTEL.

 

Cabe destacar que estas becas escolares se continuaron entregando en la biblioteca pública municipal Gonzalo de J. Rosado Iturralde, donde este jueves 7 de julio se realizó en horario de 1 a 4 de la tarde, mientras que el viernes 8, será en el mismo lugar en horario de 9 de la mañana a 2:30 de la tarde. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

 

Comentarios en Facebook