Al menos 15% de negocios en Othón P. Blanco incumplen con medidas en caso de riesgos 

0
48
Chetumal, MX.- Al menos el 15 por ciento de los negocios de alto, bajo y mediano riesgo en Othón P. Blanco, incumplen actualmente con las medidas marcadas dentro del Programa Interno de Protección Civil, informó, en entrevista, Pedro Santos Chuc, director de Protección Civil en este municipio.
De acuerdo con el funcionario municipal, a estos establecimientos sólo se les pueden aplicar sanciones administrativas, ya que la dependencia a su cargo no tiene la facultad para sancionarlos con una clausura.
Santos Chuc refirió que todos los negocios del municipio deben cumplir con sus salidas de emergencia, botiquín de primeros auxilios, extintores, además de otros aditamentos que deben contar para dar pronta respuesta en caso de que ocurra algún accidente.
Asimismo, enfatizó, los establecimientos deben contar con personal capacitado en materia de simulacros, sobre todo para casos de amenaza de bomba, incendios y fuga de gas.
En ese sentido, el funcionario indicó que la mayoría de las observaciones, que han realizado los 11 supervisores de esta dirección, están enfocadas a la falta del dictamen de instalación de gas, así como por carecer de su unidad interna de Protección Civil.
Destacó que aquellos negocios, que no cumplen con estas medidas, tienen un plazo de cinco días para contar con las medidas y herramientas que exige el Programa Interno, pues de no hacerlo son suspendidos, por la instancia a su cargo. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook