Denuncian al Hotel Margaritaville de Holbox por alterar fauna local con servicio de helicópteros

0
488
Holbox, MX.- El colectivo “Hablemos Holbox” hizo un llamado a las autoridades para evitar que el Hotel Margaritaville St. Somewhere ofrezca a sus huéspedes el servicio de transporte por helicóptero, pues aseguran que el ruido que generan dichas unidades altera y provoca la migración de los flamencos que se ubican en la Isla de la Pasión, cercana a este inmueble.
De acuerdo con esta agrupación ambientalista, esta nueva modalidad de transporte es innecesaria, ya que existen varios medios de conectividad hacia la isla, por lo que de hacerlo se estarían provocando más afectaciones a la fauna local, la cual ya de por sí se siente amenazada con el incremento cada vez más notorio de turistas.
En ese sentido, el colectivo, a través de un comunicado, lamentó que empresas que se promueven como “socialmente responsables” fomenten estas acciones contra lugares que durante años han sido conservados y protegidos por iniciativas locales en zonas de anidación de aves, como el Charrán.
Esta misma zona, de acuerdo con “Hablemos Holbox”, es también frecuentemente utilizada para la anidación de tortugas carey, sobre todo en la parte de Punta Coco, donde este hotel, pese a los reclamos de ambientalistas, fue construido con el aval de la Semarnat.
Finalmente, el colectivo aseguró que el Grupo Karisma, operadora de este hotel, parece ignorar que esta zona se encuentra dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.
A su vez, tacharon a dicho grupo de “incongruente”, pues paradójicamente promueven este tipo de servicios mientras al exterior se venden como empresa 100 por ciento responsable con el medio ambiente. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook