‘Ley Vicaria’, una iniciativa sesgada y manipulada por la ideología de género, asegura Obispo Pedro Pablo Elizondo 

0
132
Cancún, MX.- El obispo de la diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo, consideró que la iniciativa de la Ley Vicaría, impulsada por la diputada Kira Iris, es una propuesta sesgada, pues asegura que ésta afirma, en sus motivos, que el hombre por sí mismo es una persona violenta, lo que lo pone en desventaja frente a la mujer, a pesar de que también puede ser víctima de alineación parental.
En entrevista, lamentó que iniciativas como esta solo sirvan para dividir a la sociedad y ser, al mismo tiempo, instrumentos para que la ideología de género establezca un nuevo sistema social.
“Primero los comunistas decían que el pobre tenía que pelear con el rico. […] Ahora la lucha es la mujer contra el hombre. En mi época todos creían que íbamos a ser comunistas y ahora ya no hay nada. Espérate a ver en unos años cómo le va a ir a esta ideología [de género]”, aseveró.
Pablo Elizondo indicó que, en ese sentido, toda ideología “se la lleva el agua, se la lleva la corriente”, porque por sí misma no es natural, solo es una estructura “que usan los seres humanos para interpretar la realidad”.
En ese tenor, al referirse a Kira Iris, enfatizó que los diputados pueden y deben documentarse sobre lo que piensa no solo la Iglesia al respecto, sino la ciudadanía, a fin de que sus propuestas vayan acordes con el sentir de la mayoría.
“El diputado debe representar al pueblo y saber lo que piensa, y apegarse lo más posible a lo natural, no a una ideología”, recalcó.
Finalmente, le recomendó a la sociedad que no se deje “colonizar por ideologías extranjeras”, ya que aseguró que éstas no las necesita la sociedad mexicana, la cual cuenta, dijo, con una historia, una tradición y una base de valores bien sustentada.
VIOLENCIA CONTRA LA IGLESIA
En otro tema, finalmente el obispo se refirió a las amenazas y asesinatos perpetrados recientemente por el crimen organizado contra algunos curas.
Agregó que estos casos solo han ocurrido en otros puntos del país, pues hasta el momento en Cancún, donde radica, no ha tenido algún incidente de esta naturaleza, aunque no duda que esto suceda en otros lados del estado.
Aseguró que lo más cercano que podría parecerse a estos actos criminales, ocurrió en una iglesia de Playa del Carmen, donde “gente enviada de no sé quién” grababa las misas para monitorear el mensaje del sermón, aunque, añadió, “nunca encontraron nada que les preocupe”. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook