Ayuntamiento de Tulum alista convenio para combatir la corrupción

0
39

TULUM, MX.- El Ayuntamiento de Tulum alista un convenio de colaboración con la Fiscalía General del Estado para prevenir actos de corrupción en el servicio público municipal.

En ese sentido, a través del Cabildo, encabezado por el presidente municipal Marciano Dzul Caamal, se instruyó a la contralora municipal, Araceli Díaz García, y al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Óscar Aparicio Avendaño, a dar seguimiento y concretar dicho convenio que signará el alcalde.

En un comunicado, regidores y síndico municipal coincidieron en que es necesario “establecer acciones de coordinación y colaboración necesarias para prevenir, detectar y sancionar responsabilidades administrativas y hechos de corrupción”.

“Con la firma de este acuerdo se establecerá el método de coordinación, vigencia, los alcances y responsabilidades de los instrumentos jurídicos”, acordaron.

La decisión que tomaron los regidores permitirá llevar a cabo el curso “Anticorrupción y Conductas Penales Cometidas por Servidores Públicos”, así como también del “Curso Taller Dirigido a Elementos de la Seguridad Pública para Prevenir Delitos por Hechos de Corrupción”.

Con esto, el municipio de Tulum se suma a las estrategias para la profesionalización y transparencia de los trabajadores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook