Joe Biden desata confusión tras decir ‘tengo cáncer’; lo tuvo y ahora está sano, aclara la Casa Blanca

0
83

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó revuelo al hablar sobre el cáncer este miércoles en Somerset, Massachusetts, durante un discurso en el que el mandatario expuso las acciones de su gobierno para combatir el cambio climático, publicó latinus.us.

“Es por eso que yo y tantas otras personas con las que crecí tenemos cáncer y por eso, durante mucho tiempo, Delaware tuvo la tasa de cáncer más alta de la nación”, dijo Biden.

El mandatario estaba describiendo los efectos sobre la salud de las emisiones de las refinerías ubicadas cerca de la casa de su infancia en Claymont, Delaware.

El mandatario tuvo melanoma, que es un tipo de cáncer en la piel, pero le fue extirpado hace tiempo, por lo que no quedó claro de inmediato si tuvo un lapsus en su discurso o estaba informando de una recaída.

En el reporte médico de la Casa Blanca de 2021 se aclara que el presidente no ha presentado recaídas.

El portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, compartió un tuit del columnista del Washington Post, Glenn Kessler, quien señaló que a Biden le extirparon el melanoma antes de asumir el cargo.

La corresponsal de Fox News, Jacqui Heinrich, aseguró en un tuit que funcionarios de la Casa Blanca le informaron que el mandatario “se refería a la extirpación anterior del cáncer de piel en sus comentarios desde Massachusetts. Biden declaró erróneamente (en tiempo presente) que tiene cáncer“.

El pasado 8 de julio, Biden fue criticado en las redes sociales después de que dijera la frase “fin de la cita, repita la línea” durante un discurso sobre la protección de los derechos reproductivos de las mujeres en Estados Unidos.

“Cabe señalar que el porcentaje de mujeres que se registran para votar y emiten su voto es consistentemente más alto que el porcentaje de hombres que lo hacen. Fin de la cita. Repita la línea. Las mujeres no están sin poder electoral y/o poder político. —Déjenme ser preciso: no es “y/o”— o poder político”, dijo Biden durante el discurso.

Una asistente de la Casa Blanca, Emilie Simmons, afirmó en redes que el presidente Biden había dicho: “Déjenme repetir esto”. Incluso la transcripción de la Casa Blanca, que fue publicada después de que Biden fuera criticado, incluye la frase como la presenta Simmons. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook