Urgente impulsar el mercado interno para mitigar la inflación en la zona sur del estado, advierten 

0
45
Chetumal.- Cesar Antonio Iuit, secretario general de la Unión de Comerciantes y Prestadores de Servicios de Othón P. Blanco, consideró como urgente que los gobernantes implementen ya políticas públicas que fortalezcan el mercado interno y la importación regional, para mitigar así los efectos de la inflación en la zona sur del estado.
En ese sentido, el líder de los comerciantes aseguró que luego del gobierno estatal encabezado por Mario Villanueva Madrid, no ha habido otro mandatario que haya impulsado el comercio local, el cual, dijo, actualmente se encuentra abandonado y en crisis debido a la alza de precios en productos de la canasta básica.
“Ahora tenemos esa oportunidad, ojalá que la nueva gobernante [Mara Lezama] escuche nuestras problemáticas y se dé cuenta de la necesidad, y de que nos está costando mucho el consumo de nuestros alimentos”, recalcó.
Agregó que esta situación ha provocado que muchas personas opten por migrar a otros puntos del país en busca de mejores oportunidades, lo que empeoró sobre todo durante la pandemia, cuando, a su vez, se agudizó la falta de empleos.
Finalmente, Antonio Iuit consideró que el decreto de “Zona libre” en la frontera con Belice, a pesar de ser una buena iniciativa, no ha ayudado a los comerciantes de Chetumal como se esperaba en un inicio, pues el IVA adherido a los productos no se redujo al 100 por ciento.
Por ello, Antonio Iuit indicó que a la brevedad empezarán a tratar estos “puntos” con las autoridades competentes, “para ver cómo podemos mejorar ya el comercio y nuestra economía”. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook