Anticipan morenistas fundadores impugnación del proceso interno de selección en caso de irregularidades en el resultado

0
93

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El proceso de elección interna del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) generó inconformidad entre miembros fundadores y aspirantes a cargos de consejeros por la presencia de funcionarios y regidores del ayuntamiento de Othón P. Blanco y lo que calificaron una burla al pretender reafiliar a quienes ya se encuentran inscritos en el partido.

Además dejaron abierta la posibilidad de impugnar el proceso.

Milton Conde Marfil, miembro fundador de Morena y actualmente regidor suplente en el cabildo de Othón P. Blanco consideró benéfico que finalmente puedan contar con comités estatal y municipal propios y no con la imposición de delegados que sean los encargados de elegir a quienes pueden desempeñar cargos públicos.

Sin embargo, manifestó su inconformidad por el hecho de que este proceso interno sirva para reafiliar a militantes cuando se registraron más de 3 mil personas durante un evento que se realizó en la Plaza de toros de Cancún.

“Ahora nos salen con esta jalada de que todos debemos reafialiarnos y se olvidan de la base fundadora”, señaló.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pedido a los miembros fundadores a votar por morenistas comprometidos con los principios del partido “y de la lista de aspirantes hay muchos chapulines que se inscribieron en Morena pero que son funcionarios en activo o fueron candidatos de otros partidos”.

Anticipó la posibilidad de impugnar dependiendo de quienes queden al final como consejeros y dirigentes “porque los morenistas con antigüedad y comprometidos deben tener prioridad”.

Por su parte, Israel Escobedo Díaz, integrante de Morena y aspirante a delegado, manifestó su preocupación por la presencia de muchos funcionarios municipales y regidores en la organización del proceso “y eso puede influir a mano negra en la elección de delegados”.

Lamentó que en estos momentos, la mitad de los aspirantes a delegados y a representantes de partido no pertenecen a Morena “y hasta hace unos meses eran candidatos de otros partidos o militantes”.

Anticipó la posibilidad de presentar recursos de inconformidad en caso de detectar anomalías “vamos a dejar que se desarrolle el proceso y veremos el resultado”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook