Lamentan fundadores de Morena acarreo y venta de votos en elección de consejeros distritales 

0
404
Cancún.- De “vergonzoso” y “decepcionante” calificaron los fundadores de Morena en Quintana Roo, Héctor Ortega y Maricruz Carrillo Orozco, la elección de consejeros distritales que transcurre esta tarde, en medio de varias irregularidades.

Al respecto, Héctor Ortega aseguró, en entrevista, que dicha elección, a lo largo del día, ha estado llena de “mucho acarreo y venta de votos”, a tal grado que, dijo, “parecía ser un proceso electoral hecho por el PRI, y no por Morena”.
En ese sentido, el fundador morenista se dijo apenado por cómo se ha descompuesto el partido en tan poco tiempo, después de varios años de trabajo para “construir las bases” de esta fuerza política, la cual, añadió, hace uso ya de las viejas mañas, que antes eran solo propias del PRI y del PAN.
De acuerdo con Ortega, esta situación es la consecuencia de “invitar” a muchos políticos, que antes estaban en otras fuerzas políticas, y que hoy han trasladado estos “vicios” a los procesos internos de Morena.
“Hay mucha gente, regidores, diputados, que no son infiltrados, sino que fueron invitados a Morena, y que les regalaron candidaturas, y que hoy estamos viendo las consecuencias de invitar a gente con esos vicios”, recalcó.
El militante y también aspirante a consejero indicó que lo peor es que estas irregularidades están ocurriendo también a lo largo del país, aunque hay estados, como Chiapas, donde ya se están manifestando violentamente por estos hechos, que son “causadas por las decisiones de la cúpula del partido”.
Para Héctor Ortega, este proceso exhibe también que la convocatoria emitida por el partido para dicha elección estuvo amañada desde el origen, además de que los estatutos debieron de haberse reformado, para evitar que esta elección transcurriera con la logística “Afíliate y vota”, pues consideró que este procedimiento se prestó para la venta de votos.
“Y entonces se les ocurrió abrir el padrón, sin antes reformar. El estatuto no permite que se haga este tipo de elección, bajo el lema ‘Afíliate y vota’. Esa fue una decisión de la cúpula del partido, y esto fue lo que llevó a darle al traste a esta elección”, sentenció.
En ese tenor, Héctor Ortega dijo que, al ver esta cantidad de irregularidades, decidió no votar, pues consideró que esta elección además ya perdió cualquier rasgo de legitimidad.
Agregó que lo mejor para Morena es que esta elección termine por anularse; idea que ya está siendo promovido a nivel nacional por fundadores de Morena.
En lo mismo coincidió Maricruz Carrillo Orozco, también militante fundadora de Morena, quien fue entrevistada a su salida del módulo de la Unidad Deportiva “Toro Valenzuela” de Cancún.
En ese contexto, la morenista también lamentó la serie de irregularidades que se han dejado ver durante todo la jornada, sobre todo en este módulo, en donde no han faltado “operadores políticos pasando lista” y filas de taxistas “acarreadores”.
“Desgraciadamente estamos viendo lo que no quisimos que se viera. Vemos acarreo de gente. Un montón de taxistas acá afuera del ‘Toro Valenzuela’, y muchas personas pasando lista. Da tristeza, la verdad”, afirmó.
Abundó, finalmente, que la mayor parte de personas que están vendiendo su voto son “gente vulnerable”, a las cual se les está ofreciendo entre 200 y 300 pesos por venir a sufragar.
“Ya no queremos más ‘Clubs de Toby’, como lo dijo el compañero Aldana, pues los mismos que antes participaban en la vieja política, son los mismos que hoy están poniendo este desorden”, subrayó. (AGENCIA SIM)

 

Comentarios en Facebook