Mal estado de postes de la CFE ponen en alerta a habitantes de Isla Mujeres

0
49

Isla Mujeres.- Decenas de postes de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Isla Mujeres están en tal estado de deterioro, que muchos ya representan un serio peligro para los habitantes de esta ínsula.

La infraestructura de esta paraestatal ha dejado mucho que desear, pues muchos de estos postes de concreto se encuentran inclinados, con las varillas expuestas o de plano han sido sustituidos por travesaños de madera que están a un “ciclón” de terminar en el suelo.

Sumado a esto, vale la pena destacar el pésimo estado en que están algunos transformadores, a causa de la alta concentración de salitre, que acorta su tiempo de vida, y que provoca que en muchas ocasiones, algunas zonas de la isla sufran de constantes apagones.

Esta situación ha provocado que por más de dos años vecinos de colonias como “La Gloria” denuncien públicamente el mal estado en que se encuentran los postes de esta paraestatal, pero hasta el momento ninguna autoridad local o de esta empresa se ha pronunciado al respecto.

Lo anterior, a pesar que cada año, con la entrada de la temporada de huracanes, estas estructuras representan verdaderos proyectiles que no solo pueden llegar a dañar a una o varias personas, sino provocar severas afectaciones en los domicilios aledaños.

Por el momento, se prevé que esto siga igual por un largo tiempo, pues la CFE no ha anunciado recientemente una inversión importante para cambiar esta infraestructura, la cual además está generando una mala imagen para los turistas nacionales e internacionales que arriban diariamente a la isla. (AGENCIA SIM)

 

 

Comentarios en Facebook