SIN ACABAR: Con tres de cuatro etapas terminadas y con un total de 144 mdp provenientes del crédito autorizado por el Congreso del Estado de 820 mdp, entregan remodelación del boulevard en Chetumal

1
181

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Con el compromiso de que, a más tardar, en 15 días se terminará la cuarta etapa, el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González dio por inaugurada las tres primeras fases de la remodelación del boulevard Bahía así como la entrega de cuatro nuevas esculturas que fueron colocadas a lo largo de esta vía de comunicación en la capital del Estado en donde, finalmente, se invirtieron 144 millones de los 820 millones del crédito autorizado por el congreso del Estado.

La obra, que tenía un costo total de 140 millones de pesos, requirió de una ampliación presupuestal de 4 millones para poder concluir la fuente del manatí, un parque y otros detalles contemplados en la cuarta etapa así como la atención de desfondes que fueron saliendo a lo largo de la obra.

El contrato de la empresa responsable de la cuarta etapa vence el 25 de agosto por lo que la SEOP se comprometió a termina dicho tramo en un plazo de 15 días.

Durante la entrega, y en tono de broma, el secretario de obras públicas, William Conrado Alarcón, se dirigió a los integrantes del comité de contraloría social encargado de verificar el avance de obra y supervisar la calidad de la misma y les dijo que por fin se habían acabado sus sufrimientos “porque ya estamos entregando la obra”.

Recordo que la obra de remodelación inició el 14 de diciembre pero se suspendió a petición del ayuntamiento para no afectar las ventas de pequeños comerciantes y reanudó en enero a cargo de cuatro empresas chetumaleñas.

Conrado Alarcón responsabilizó a actos vandálicos la deforestación de 81 árboles ubicados en el camellón central de la primera etapa en la que desligo de toda responsabilidad a la SEOP; la cual, aún así se hizo cargo de reforestar con 108 árboles.
Dijo que la SEOP asumió el juicio popular a consecuencia de la deforestación de los árboles.

Aseguró que todas las observaciones recibidas tanto del ayuntamiento como de las autoridades ambientales fueron subsanadas e incluso la multa aplicada se encuentra cancelada.

Dijo que una vez terminada la cuarta etapa de la remodelación será entregada la obra al ayuntamiento capitalino quien se hará cargo del mantenimiento.

Confirmó que el proyecto original de la remodelación tuvo modificaciones atribuibles a organizaciones ciudadanas en cuanto a sustituir la ciclovias por una trotavía.

Consideró que la obra vaio la pena conla rehabilitación de 10 esculturas y la incorporan de cuatro nuevas entre ellas una que representa la imagen de la mujer chetumaleña, letras de Chetumal y un marco para tomarse la foto del recuerdo.

Agradeció a quienes participaron en dichos trabajos pues aseguró que las obras se realizaron con la voluntad de quienes quisieron participar y no ha capricho de la SEOP. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Van a poner caseta de cobro para darle mantenimiento,claro que el préstamo que hicieron la ciudadanía lo está pagando

Los comentarios están cerrados.