Vacaciones de verano recupera el turismo carretero hacia Quintana Roo

0
33

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El turismo carretero vuelve a tomar relevancia en este periodo vacacional de verano, especialmente de los que proviene de Estados como: Campeche, Tabasco, Yucatán, Veracruz y Chiapas y menor cantidad los del centro del país.

De acuerdo a Rebeca Bravo Carranza, presidente del Comité de Hoteles del Centro de esta ciudad, indicó que los turistas que viajan por esta vía tienen un gasto de entre 3 mil y 4 mil pesos diarios, cifra que se ha ido recuperando paulatinamente después de la pandemia del Covid-19.

Recordó que durante el periodo vacacional de Semana Santa y en temporada de verano estos viajeros representan el 50% de la ocupación hotelera y su estancia promedio es de hasta 7 días, ya que arriban al destino para realizar diferentes tours, recorridos en el centro de la ciudad, parques, sitios arqueológicos, pero sobre todo disfrutan de las playas.

Agregó que están constatando que ha crecido el interés del turismo nacional por viajar especialmente a sitios de sol y playa y que con esto Cancún se está viendo beneficios muy importantes en la derrama de visitantes y económicamente por lo que representa este segmento.

Ante este buen panorama, se han concretado convenios con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para ambas partes se beneficien de la llegada de estos viajeros, por lo que se ofrecen descuentos y otros incentivos para que puedan disfrutar de una amplia gastronomía y de los atractivos que tiene el Caribe Mexicano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook