LE PONDRÁN ‘SUPERVISIÓN’ A MARA: Habrá un ‘Consejo Ciudadano por el Bienestar’ para darle seguimiento a las acciones que asuma la próxima administración estatal, anticipa en Chetumal el presidente del CCE

1
69

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la zona sur, Eloy Quintal Jiménez, anticipó la creación de un Consejo Ciudadano por el Bienestar, debidamente constituido y con reconocimiento legal, que se encargará de darle seguimiento a los programas que implemente la próxima administración estatal durante los próximos cinco años.

Explicó que durante las últimas semanas, representantes de organismos empresariales, de la sociedad civil y colegio de profesionistas se han reunido con los enlaces designados por la gobernadora electa para definir lo que será tanto el Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo, así como el Programa Estatal de Desarrollo en el cual será parte fundamental no sólo el compromiso que adquiera la autoridad gubernamental sino la participación de toda la sociedad.

Este Consejo Ciudadano por el Bienestar estará confirmado no sólo por los representantes de cámaras empresariales sino de líderes naturales de la sociedad y de gente técnicamente preparada que conozca y permita tener una evaluación evaluación constante de las funciones y acciones de gobierno que permita tener ese consenso y validación a las acciones que se tomen para el desarrollo de la zona sur.

En las reuniones se ha asumido el acuerdo de establecer un compromiso de planeación a largo plazo que tendrá seguimiento precisamente a través del Consejo Ciudadano por el Bienestar y que los proyectos no sólo queden en el papel sino que logren concretarse.

Recordó que en el sexenio del gobernador Joaquín Hendricks Díaz se hizo un plan de desarrollo hasta el 2025 que no tuvo el seguimiento “porque no sólo se trata de propuestas gubernamentales sino que se involucre a la sociedad”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que gran idea pero me pregunto cómo no se les ocurrió antes,porque no forman un grupo para dale seguimiento a los préstamos y manejos que hicieron durante el sexenio que termina ,porque se ponen a averiguar porque tenemos un agua potable sumamente cara ,porque no le dan seguimiento a dónde va todo el dinero que se recauda en la capa,dirección de tránsito,la recaudación que se hace en los aeropuertos de 240 pesos por viajero etc.a quien quieren engañar con sus proyectos

Los comentarios están cerrados.