Volqueteros, aún sin definir tarifa para trabajar en tramos 6 y 7 del Tren Maya

0
32
CHETUMAL, MX.- Los sindicatos de volqueteros están en espera de una nueva reunión con autoridades federales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para definir la tarifa que cobrarán por el acarreo de materiales para la construcción de los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que posiblemente iniciarán a finales de agosto.
“Tiene que ser atractivo y homologado para todo el estado”, dijo Antonio González Notario, secretario de volqueteros Caja Roja, quien señaló que únicamente están en espera de la confirmación de la fecha para este encuentro.
En ese sentido, recordó que la última vez que se actualizó la tarifa fue en 2020, por ello, destacó, la insistencia para que el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) aplique un reajuste.
“Ante esta falta de actualización de dos años, de inflación que tenemos ahorita en todo el país, entonces estamos solicitando que se contemplen todos esos gastos en la próxima para que sean tomados en cuenta la próxima tarifa de acarreo para todo el estado”, apuntó el entrevistado.
Comentó que en la actualidad el costo del primer kilómetro es de 19 pesos y de 6.2 a partir del subsecuente, el cual piden elevar, cuando menos, a entre ocho y nueve pesos.
“Ellos nos han mencionado que son turnos de 24 horas entonces se va a despreciar la unidad, vamos a necesitar más operadores y todo eso va a depender de la tarifa que sea atractiva”, finalizó. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook