Entrega Alcaldesa galardón ‘Jóvenes Cuzamil’

0
47

COZUMEL, MX. –  En el marco del Día Internacional de la Juventud, la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo, entregó el galardón “Jóvenes Cuzamil” a cinco personas destacadas en diversos ámbitos que ponen el ejemplo a sus contemporáneos, así como el acta constitutiva de la asociación SIA Cozumel.

En la ceremonia del Premio Municipal de la Juventud “Jóvenes Cuzamil” la edil cozumeleña, hizo extensivo su agradecimiento al sector social y empresarial que conformaron el jurado calificador por su ardua tarea en el proceso de selección de las personas premiadas en cada una de las categorías.

Destacó que al emitir la convocatoria de los premios “Jóvenes Cuzamil”, la administración municipal busca reconocer a las y los jóvenes que, por sus méritos, trayectoria y logros destacan en las categorías de Innovación y emprendimiento, Arte y cultura, Deporte, Inclusión, Social y Humanitario, así como Ecología y medio ambiente.

La munícipe dijo que los jóvenes se han vuelto protagonistas de su tiempo, creadores de su porvenir y luchadores incansables de la transformación del país y del mundo. Generaciones desarrolladas en un contexto y era digital, conviven ahora en una sociedad compuesta entre los que nacimos antes y aquellos que nacieron posterior al milenio.

“Hemos procurado a través de la subdirección de Atención a la Juventud, impulsar acciones para fortalecer el bienestar de ustedes, procurando recuperar su confianza en las instituciones y generar lazos de colaboración entre nuestra población juvenil, el sector social y el gubernamental. Dado que juntos, somos más grandes” señaló la presidenta municipal en su mensaje.

 

En la ceremonia de premiación efectuada en el salón Municipios de Quintana Roo la edil hizo entrega del acta notariada que acredita la legal constitución de la asociación civil, SIA Cozumel al presidente de la misma, Gregorio Alberto Loria Canul.

Asimismo, se reprodujo un video con la semblanza de cada uno de los ganadores de esta máxima presea en todas sus categorías, siendo la primera en la distinción Ecología y medio ambiente para Perla Guadalupe Mendoza Caamal; en Inclusión, Social y Humanitario la ganadora fue Karime Guadalupe Espadas Novelo; en Innovación y emprendimiento el premio fue para Melissa Puerto Aguayo; la distinción en Arte y cultura se le otorgó a Miguel Ángel Gómez Catzín, en tanto que la de Deporte fue para Georgina Krystal Ortega Vera Kentzler.

El jurado de las diversas distinciones estuvo conformado por Germán Yáñez Mendoza, subdirector de Ecología; Gibran Tuxpan Torrijos, jefe operativo de Ecología; Patricia del Carmen Carrillo Chulim, coordinadora del área de Inclusión, Dora Patricia Uribe Jiménez, presidenta del Club Rotario Cozumel; Héctor Emmanuel García Rivera, director de Asesorías Cozumel; Bryan Blass Cauich Tinal, supervisor de proyectos de Juventud; Reyes de Jesús León Sandoval, promotor cultural de la Casa de la Cultura Ixchel; Carmen Beatriz Moreno Ramírez, subdirectora de Cultura; Rosa Elena Zapata Vázquez, directora de Deportes y Atención a la Juventud, y Erick Adrián Canul Be, subdirector de Deportes.

En su explicación de motivos del subdirector de Atención a la Juventud, Roque Alejandro Dzul Cetzal mencionó que el 17 de diciembre, la Asamblea General siguiendo las recomendaciones de la Conferencia mundial de ministros de la Juventud, declaró el 12 de agosto como Día Internacional de la Juventud. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook