PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén domingo soleado con algunos chubascos en Quintana Roo

0
44

CHETUMAL, MX.- Canales de baja presión sobre la Península de Yucatán, y en el oriente y sureste del territorio nacional, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Oaxaca y Chiapas, puntuales fuertes en Veracruz y chubascos en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional y especifica que para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día; ambiente matutino templado y caluroso por la tarde; intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región.

El monzón mexicano sobre el noroeste de México ocasionará lluvias puntuales intensas con posibles granizadas en Sinaloa y puntuales muy fuertes en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Durango, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California.

Por otra parte, sobre el noreste del territorio nacional se desplazará una zona de baja presión con potencial ciclónico, la cual originará lluvias puntuales intensas Nuevo León y Tamaulipas y muy fuertes en Coahuila y San Luis Potosí, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves en zonas bajas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook