“Ellos tienen razón en solicitar un aumento”, justifica director de Imoveqroo aumento de tarifas solicitada por taxistas

0
153

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), Jorge Pérez Pérez, dio a conocer que corresponderá a la siguiente administración analizar las condiciones económicas y sociales para aprobar o no un incremento a la tarifa del transporte que ha solicitado el Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de los 11 municipios del estado.

“Están en revisión ahorita, obviamente es justificado porque todo ha subido, ha subido el combustible, las refacciones las llantas, todo esto ha subido, qué es lo que se espera que sean analizadas, nosotros vamos a analizar hasta el límite de lo que termina esta administración para dejar preparado para que la siguiente administración y le cueste un poco de menos tiempo el poderlo resolver”, explicó.

Añadió que los transportistas deberán complementar está solicitud con datos técnicos y económicos para que puedan cumplir con los requerimientos qué se necesita en virtud de que la ley señala que en el tercer trimestre del año el instituto de movilidad debe recibir todas las solicitudes de los transportistas y durante el último trimestre el tiene como fecha límite para dictaminar si proceden o no el incremento.

Añadió que las condiciones están dadas en función de la ley para dicha solicitud, pero corresponderá a las autoridades entrantes hacer el estudio económico y social para determinar si la población puede o no soportar un incremento en las tarifas del transporte.

Y es que dentro de los principales argumentos de los transportistas del Frente Único de Trabajadores del Volante, es que desde hace 6 años no hay modificaciones y las tarifas y hoy tienen una gran necesidad tomando en cuenta que ha subido el salario mínimo además de las altas en combustibles. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook