Fernández Noroña critica que personal de limpieza del AIFA se contrate mediante outsourcing

0
79

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, criticó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) por usar outsourcing para contratar al personal de limpieza que trabaja en la terminal de Santa Lucía, publicó Grupo Fórmula.

Mediante su cuenta de Twitter, el polémico legislador aseguró que la única critica que le hace al AIFA es que el personal de limpieza sea contratado con este esquema.

El petista informó que saldrá esta tarde rumbo a Caracas, Venezuela, por lo que aprovechó para viajar desde el nuevo aeropuerto, donde visitó los negocios locales.

Además, detalló que su trayecto fue de una hora con 10 minutos desde Tepoztlán al nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles.

¿Qué es el outsourcing?

El outsourcing consiste en buscar un tercero que satisfaga las necesidades que tiene una empresa. Sin embargo, con la reforma laboral en esta materia aprobada en 2021 prohibió la subcontratación de personal, como ocurre con los esquemas de outsourcing, es decir, cuando una empresa crea otra razón social para administrar a través de ella al capital humano del grupo.

Lo que sí esta permitido es que las empresas subcontraten servicios y obras especializadas que no formen parte de su objeto social o actividad económica preponderante. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook