Por Saraí Reyes
CANCÚN, MX.- Un total de 3 mil 800 personas, entre civiles y fuerzas armadas, participaron en el desfile Cívico-militar en Cancún este 16 de septiembre con motivo CCXII aniversario de la Independencia de México.
En punto de las 8 de la mañana inició el desfile encabezado por la encargada de despacho Lurdes Cardona y los integrantes más cercanos de su gabinete, quienes desde el templete que se montó frente a la explanada del palacio municipal estuvieron acompañados de autoridades militares para presenciar el desfile de los 35 contingentes.
El desfile inició con los oficiales de la dirección de Tránsito sobre la avenida Tulum y seguidos del escuadrón deportivo militarizado, posteriormente y avanzaron las 25 instalaciones educativas de secundaria, preparatoria y nivel superior, hasta terminar con las fuerzas armadas y charros.
Los contingentes marcharon sobre la avenida Tulum con Coba, pasando frente al palacio municipal y concluyó en la glorieta del monumento a la Historia.
Cabe señalar que esta actividad fue presenciada por varios centenares de ciudadanos que desde muy temprano se dieron cita sobre la avenida Tulum acompañados de familiares y amigos tras dos años de pandemia y de nuevamente los cancunenses salieron a disfrutar de las actividades patrias.
Por parte del ejercito, una bandera de guerra, un jefe, 10 oficiales, 185 de tropa, del servicio militar regional, 24 vehículos, dos binomios caninos, de la Guardia Nacional fueron: una banda de guerra, un inspector general, un inspector jefe, 273 elementos, 16 vehículos, 6 motocicletas, 25 contingentes de educaciones educativas, además de protección civil, seguridad pública, cruz roja, comisión nacional de emergencias y la unión de asociación de charros y el evento trascendió sin novedad. (Noticaribe)