Exigen a autoridades municipales disminuir impuestos a comerciantes de Holbox

0
87

HOLBOX, MX.- Aunque aceptaron que es necesario que sean regulados, comerciantes en puestos fijos y semifijos, ambulantes y tianguistas de la isla de Holbox exigieron a las autoridades municipales disminuir los altos impuestos que les ha fijado el área de fiscalización de Lázaro Cárdenas.

Esto ocurrió el día de ayer, cuando elementos de dicha dependencia municipal, a cargo del funcionario Álvaro Noh Dzib, acudieron a la isla de Holbox para realizar un operativo en la zona de playas.

En ese contexto, varias mercancías fueron decomisadas y llevadas a la sede del alcaldía por parte de estos elementos, quienes alegaron que los comerciantes no contaban con el permiso correspondiente.

Lo anterior fue captado en video por varios comerciantes, quienes increparon a los elementos de la fiscalización, quienes les cobraron cuotas que oscilaban los 5 mil pesos por un mes.

Uno de los afectados aseguró, ante los fiscales, que la propia gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa, había expresado su inconformidad por el alto costo de este impuesto, esto durante su última gira de trabajo en esta zona.

“Somos gente que tenemos que caminar 10 kilómetros todos los días para ganar el sustento del hogar, no somos empresarios y tampoco soy un empleado de una oficina con aire acondicionado. De tal forma, hay mucha insensibilidad de parte de las autoridades para afectarnos”, señaló el afectado.

Esto mismo ocurrió en otros puntos de la zona turistica de la isla, en donde no faltaron los “fines y diretes” entre los comerciantes y las autoridades municipales. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook