Asegura familiar de interno que fue trasladado a penal de máxima seguridad que hubo irregularidades, además que las autoridades carcelarias no han querido entregar las pertenencias.

0
513

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego que 197 personas privadas de su libertad en las diferentes cárceles de Quintana Roo fueron reubicadas a centros penitenciarios de máxima seguridad en otros Estados, familiares denunciaron irregularidades ya que dentro de la lista se encontraba quienes no estaban sentenciados además que sus pertenencias no les han sido entregadas.

Entre las pertenencias se han sido entregadas se encuentran ventiladores, televisores, bocinas, incluso refrigeradores.

María Isabel Hernández Jiménez explicó que luego de enterarse del traslado de su hijo, José Luis Hernández Hernández, al penal de Oaxaca viajó desde Comalcalco, Tabasco, para recuperar sus pertenencias y hablar con el director del penal.

Dijo que Hernández Hernández purga una condena por el delito de homicidio desde el 2018 y no estaba sentenciado. Se encontraba en el área de Almoloya.

Desde junio del año pasado había el rumor que los iban a trasladar, pero se detuvo por el cambio de gobierno, señaló.

Dijo que al igual que a familiares de otros internos que fueron trasladados no les han entregado las pertenencias.

Manifestó que acudirá ante el presidente Andrés Manuel López Obrador para denunciar el traslado irregular de su hijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook