Cartel de Sinaloa relacionado con secuestro y homicidios de empresarios encontrados muertos en Bonfil

0
626

CANCÚN, MX.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Rubén Oyarbide Pedrero, informó que hay dos personas detenidas por los delitos contra la salud y portación de arma de fuego, además de que están relacionadas con la comisión del ilícito de desaparición de personas y doble homicidio a quienes se les aseguró un arma de fuego calibre 45, así como 104 bolsitas de marihuana.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco de la conferencia matutina de este lunes desde el complejo de seguridad C5.

Son José “N” y Gabriel “N”, son quienes están relacionados con el cartel de Sinaloa y fueron los presuntos responsables de privar de la libertad a dos empresarios quienes fueron encontrados muertos la semana pasada.

“Cómo información relevante, son integrantes del Cártel de Sinaloa, ubicados en Bonfil, estos detenidos se encuentran relacionados en la privación ilegal de la libertad y doble homicidio de quién es envida respondían a nombre de Carlos Alberto y José Luis, cuyos cuerpos fueron localizados en la Supermanzana 308 el pasado 7 de marzo”, detalló.

Además de otro detenido “José “N” que también estaría relacionado con los incendios de vehículos recientes en la localidad de Bonfil, este también era considerado como escolta de Leticia Rodríguez Lara, “Doña Lety”.

Otro integrante del cartel de Sinaloa es David “N” a quien se le aseguró un arma corta, 15 bolsitas de marihuana y 13 dosis de crack.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca, expuso que en promedio se cometen entre 50 y 60 homicidios por mes y 8 de cada 10 están relacionados con el narcomenudeo.

“Nuestro problema es el marcomenudeo y de ahí se genera la violencia”. Reconoció.

Finalmente el fiscal general del Estado, dio conocer que de la semana del 5 al 12 de marzo, se tiene un total de mil 651 carpetas de investigación iniciada, mil 530 pertenecen a denuncias sin detenidos y el resto con detenidos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook