Están listos 67 refugios para temporada de huracanes que inicia 1 de junio

0
70

CANCÚN.- De cara a la próxima temporada de huracanes, que inicia oficialmente el próximo 1 de junio en el océano Atlántico, hay 67 refugios con capacidad para apoyar hasta 17 mil personas en caso de que algún fenómeno hidrometeorológico impacte en este destino, indicó el director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riverol Ribbon. Se tienen proyectadas entre 13 y 16 tormentas tropicales para esta temporada.

“Ya tenemos listos los refugios para lo que viene siendo esta temporada. Para nosotros, inicia el primero de junio. Tenemos 67 refugios anticiclónicos debidamente supervisados de los 71 que fueron inspeccionados. Ocho se ubican en Alfredo V. Bonfil y 58 en Cancún”, afirmó.

Añadió que también se está llevando a cabo la revisión de al menos 115 refugios adicionales, en colaboración con los hoteles, que deben estar listos antes del 1 de junio. Hasta el momento, se ha completado el 75% del proceso y son los propios centros de hospedaje los encargados de habilitarlos, mientras que Protección Civil realiza las inspecciones para su validación.

En Cancún, también se habilitará un refugio para mascotas en la escuela Ek Balam, ubicada en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, con el objetivo de contar con un lugar seguro para aquellos que tienen mascotas y necesitan resguardarse durante la emergencia.

Finalmente, el funcionario municipal señaló que se están afinando los detalles del Atlas de Riesgo municipal, el cual será presentado en las próximas semanas al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE) para su validación y posible inclusión en el Atlas Nacional. Esto permitirá al municipio estar preparado contra los efectos de fenómenos naturales y aquellos ocasionados por el hombre en zonas habitadas, con el fin de prevenir daños a los habitantes del estado, a sus bienes y a la economía local. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook