Suministra CAPA agua sucia y de mal olor a viviendas de Chemuyil

0
143

TULUM, MX.- El agua que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) suministra a las viviendas de la delegación de Chemuyil llega con basura y mal olor, debido a que las líneas de suministro tienen más de 30 años de antigüedad.

Así lo denunció Jorge Carlos Quijano, delegado de Chemuyil, quien en entrevista adelantó que un grupo de habitantes de la comunidad irán directamente a las oficinas de CAPA en Chetumal para presentar un oficio formal y exigir una solución.

“Las líneas tienen más de 30 años, tenemos bastantes problemas con el abastecimiento de agua a toda la comunidad”, expresó.

Comentó que al exponer sus quejas ante las oficinas de CAPA de Tulum solo les comentaron que no tenían la autorización para intervenir en el tema hasta el momento, ante la falta de recursos, por lo que decidieron presentar su problemática a finales del mes en la capital del estado.

Señaló que el agua está llegando sucia a las viviendas, debido a que las líneas de suministro se han obstruido, ya que debido a la antigüedad que tienen, se va filtrando la tierra y raíces, lo que provoca que colapsen y se rompan.

En este sentido, precisó que del mes de mayo a lo que va de junio, han realizado cuatro reparaciones de estas líneas, y en lo que va del año, van más de 10 reparaciones. (Agencia SIM)

 

Comentarios en Facebook