Fumigan en Cozumel contra el dengue, zika y chikungunya

0
32

COZUMEL, MX.- Como parte de las acciones para preservar la salud de los cozumeleños previniendo enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el gobierno municipal que encabeza la presidenta, Juanita Alonso Marrufo en coordinación con la Unidad de Vectores de los Servicios estatales de salud (SESA), llevó a cabo el programa de eliminación de criaderos de moscos y control larvario, así como nebulización (fumigación) en la colonia Emiliano Zapata y Flores Magón uno, mientras que este miércoles los trabajos se llevarán a cabo en las colonias San Miguel dos, Félix González primera etapa y Paraíso. El viernes se fumigarán las unidades deportivas y canchas.

 

En este esfuerzo que forma parte del convenio en materia de salud, se llevan a cabo tres acciones como la eliminación de objetos que pudieran acumular agua de lluvia en los patios de los hogares, el cual es aplicado por el Centro de acopio de materiales reciclables (CAMAR); el programa de Control larvario que realiza el personal a pie de la Unidad de Vectores emitiendo recomendaciones y repartiendo “abate” a los vecinos para aplicarlo en pozos, cisternas, tambos, tinacos y otros contenedores usados para el almacenamiento de agua de uso doméstico y la nebulización (fumigación) que se realiza entre CAMAR, la subdirección de Salud y Vectores.

El coordinador de la Unidad de Vectores, Hugo Alberto Pérez Rosas, detalló que el martes se realizó la nebulización (fumigación) en las colonias Emiliano Zapata y Flores Magón, consideradas entre las zonas de mayor riesgo por su alta densidad poblacional.

Asimismo, como parte del programa, este miércoles corresponde a las colonias San Miguel dos, Félix González Canto primera etapa y Paraíso, donde también se aplicarán las tres acciones preventivas, control larvario, eliminación de criaderos y nebulización.

Por último, dijo que, atendiendo la solicitud de la subdirección de Salud, se llevará a cabo la nebulización de la Unidad deportiva Independencia, Alberca municipal, Unidad deportiva Addy Joaquín Coldwell (DIF), Unidad Bicentenario, Centro de alto rendimiento de la unidad Revolución, polifórum Francisco Cordero Núñez y el campo de softbol Asterio Tejero, con el propósito de cuidar la salud de las personas que acuden a ejercitarse y practicar las disciplinas deportivas en estos espacios públicos. (Fuente: Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook