Si las autoridades dicen que fue un intento de robo contra el magistrado del Teqroo es porque tienen datos de investigaciones, dice la presidenta del CCE, Wilma Contreras

Ola delictiva es consecuencia del crecimiento de Chetumal y el anuncio de proyectos de inversión, considera líder de empresarios en el sur de Quintana Roo

1
148

Por Rafael Briceño

CHETUMAL MX. – Aunque consideró que la ola de violencia que se registra en la capital del Estado “es consecuencia del crecimiento y hay que aprender a vivir con ello”, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Wilma Contreras Canto, dijo que es urgente que las autoridades agilicen la instalación de las cámaras de vigilancia comprometidas en las reuniones de las mesas de seguridad.

Ante las declaraciones de la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, de que se trató de un robo la agresión sufrida por el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), Sergio Avilés Demeneghi, aclaró que únicamente la partes involucradas saben a ciencia cierta el motivo, “pero si las autoridades dicen que fue un intento de robo deben tener el resultado de las investigaciones porque de lo contrario no estaría aquí (el funcionario electoral)”.

Dijo que los habitantes de Chetumal están preocupados por la ola de violencia que se registra en los últimos meses”, pero es parte del crecimiento que se tiene en la ciudad y las inversiones anunciadas. Es preocupante pero hay que aprender a vivir y a ocuparnos y a pedirle a las autoridades el cómo enfrentar esa situación, cómo reaccionar, a quién acudir, que decir pero sobre todo a denunciar”.

Contreras Canto señaló que muchas personas no denuncian hechos ilícitos por lo que no son tomados en cuenta por parte de la autoridad.

Sin embargo, consideró urgente que las autoridades gubernamentales agilicen la instalación de las cámaras de vigilancia comprometidas en las reuniones de la mesa por la seguridad y la paz.

La instalación de las cámaras debe ser un hecho y si el gobierno no tiene la capacidad los ciudadanos debemos unirnos y no dejarle toca la responsabilidad.

Insistió que la incidencia delictiva viene con el crecimiento de la ciudad “porque con las cosas buenas también vienen hechos como la delincuencia qué afecta a la sociedad”.

En estos momentos es necesario que las autoridades volteen a ver hacia la capital del Estado para proteger a los ciudadanos y decirnos cómo podemos ayudar y trabajar en equipo para que regrese la tranquilidad a chetumal”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.