TULUM, MX.- Una tubería de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) fue rota por accidente, a causa de las obras del Tren Maya a corta distancia de Chemuyil, sin que esto afecte el abasto de esta comunidad.
Jorge Quijado, delegado de este poblado de Tulum, explicó que ayer recibieron el reporte de esta ruptura, surgida a unos 2 kilómetros de esta comunidad, mismo que ellos transmitieron a CAPA, para su atención.
Hasta ahora, el abasto de agua potable continúa con normalidad, al no afectar el suministro de la subestación local de CAPA, aunque no deja de ser una fuga que desperdicia este vital líquido, comentó.
La autoridad local confirmó que este mes acudirá una comitiva de Chemuyil a Chetumal, a las oficinas centrales de CAPA, para pedir la reparación de múltiples fugas que ensucian el agua, al grado que llega con malos olores a las casas.
Las tuberías de asbesto, que tienen más de 30 años, ya están en pésimas condiciones, comentó. Este año han sido reparadas al menos 10 veces. (Agencia SIM)