Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Aunque la Secretaría de Desarrollo Social (Sede) mantiene su disposición de apoyar a las cámaras empresariales, hasta el momento seguimos a la espera de tener información respecto al parque industrial con recinto fiscalizado, así como de los proyectos para impulsar la zona sur, manifestó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Wilma Contreras Canto.
No hay mucha información (del parque industrial) y estamos a la espera de que va a pasar sobre todo con la llegada del Tren Maya porque nos sabemos que proyectos se van a impulsar, señaló.
Contreras Canto explicó que mientras tanto, el sector empresarial y comercial firmaron un acuerdo con la Federación de Empresarios Turísticos (FETUR) para que empresarios nacionales o extranjeros tengan la posibilidad de colocar inversiones con miras hacia el Caribe y Centroamérica “y estamos trabajando en esas estrategias para lograr que el sur de Quintana Roo logre el desarrollo qué necesitamos”.
Aclaró que a un año de iniciada la actual administración se han anunciado diferentes programas y proyectos que esperan inicien el próximo año.
Tenemos la confianza que el próximo año comencemos a ver los primeros resultados de los anuncios hechos en este 2023 “porque a los empresarios nos urge que detone la actividad económica y se genere mayor número de empleos y derrama económica”. (Noticaribe)