Llegan tarde apoyos fiscales para negocios del malecón de Cozumel

0
30
Cozumel.- Los beneficios fiscales aprobados para el próximo año a los negocios del malecón afectados por el retraso en las obras del cambio del drenaje “llegan tarde” y obligan al sector a seguir “aguantando”, indicó Adrián Lozano Garza, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Cozumel.
En breve entrevista, el líder de la Canirac afirmó que el retraso en los trabajos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) ha sido frustrante para todos los negocios que están en la avenida Rafael E. Melgar, cuyas obras concluirán hasta el 15 de diciembre, afectando el inicio de la temporada alta.
“La planeación que se hizo desde un principio no se acató y eso ha perjudicado muchísimo”, agregó.
Señaló que como cámara han peleado mucho para que haya empatía por parte del gobierno municipal, logrando algunos beneficios fiscales para el siguiente año para aminorar las pérdidas que han tenido el sector.
Por otra parte, el entrevistado informó que la edición del Gran Fondo de New York y el IronMan beneficiaron a la industria restaurantera del resto de la isla, generando un incrementos de entre un 15 y 25% en sus operaciones.
Además esperan buenos números para diciembre y para lo cual los restaurantes ya comienzan a ofrecer paquetes a la gente local para la celebración de las posadas.
Por último, explicó que debido a que los insumos están teniendo un incremento de un 8%, cada restaurantero decidirá este fin de año sus estrategias para solventar estas pérdidas ajustando sus precios. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook