Iniciativa privada paga reparación de la Calle 12 de Playa del Carmen

0
75

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los trabajos de rehabilitación que se realizan en la calle 12 norte con la avenida 10, están siendo financiados con recursos de la iniciativa privada y no del Ayuntamiento de Solidaridad, indicó Fabián Antonio Herrera Quian, secretario de Infraestructura y Obras Públicas.

En entrevista, el funcionario municipal indicó que los empresarios que tienen sus comercios en ese lugar presentaron una solicitud para mejorar la vialidad, la cual fue autorizada y solo se les dieron las especificaciones técnicas y la asesoría.

“Estos trabajos vienen por parte de la iniciativa privada, lo que no se contrapone con el tema de la reinversión de dinero público”, explicó.

La inversión que está realizando es de aproximadamente 500 mil pesos y solo se les pidió a los empresarios que se realizaran un concreto hidráulico estampado de 15 centímetros, con un ancho de 3.50 centímetros para evitar el fracturado de los adoquines, detalló.

Resaltó que el gobierno municipal está abierto para recibir el apoyo de más interesados en participar con la rehabilitación de calles transversales de la Quinta Avenida, para lo cual se asignó un presupuesto máximo de seis millones de pesos.

“Una calle que está muy dañada es la 8, si los comerciantes de ahí se ponen de acuerdo, adelante, es un tema para avanzar y que todos sumemos”, agregó.

El entrevistado indicó que está dañada cerca del 30% de la obra de la Quinta Avenida realizada durante la pasada administración. Esto se da en especial en las calles trasversales, desde la calle 2 hasta llegar a la Constituyentes, por ser donde entran los vehículos de los proveedores. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook