QUE EN ESTE GOBIERNO NO HAY ‘MOCHES’… SON PRESIONES POLÍTICAS: Tras acusaciones contra Oficial Mayor, advierte el secretario de Finanzas, Eugenio Segura, que adeudos con proveedores se pagarán conforme se tengan recursos

0
176

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras las acusaciones en contra del Oficial Mayor, Adrián Díaz Villanueva, de actos de corrupción por exigir ‘moches’ a cambio de agilizar el pago para empresarios con quienes se tienen deudas, el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Eugenio Segura Vázquez, calificó de presiones políticas dichos señalamientos.

El Oficial Mayor ya emitió su versión y dijo que son mentiras, señaló.

Reconoció que el Estado no puede enfrentar pagos en forma inmediata de adeudos que aún se tienen con proveedores quienes intentan presionar para que les sea cubiertos esos adeudos.

Aseguró que en estos 14 meses, la Sefiplan pagó cerca de 3 mil millones de pesos por concepto de pasivo circulante y se pagará conforme se tengan recursos, ya que en estos momentos hay prioridades.

Hay proveedores que intentan presionar aunque no sea esa la manera correcta, insistió.

Dijo que en estos momentos las prioridades del gobierno del Estado son atender la parte social, infraestructura y la seguridad.

Segura Vázquez comentó que en forma anual el Estado tiene asignados recursos para cubrir los adeudos de ejercicios fiscales de años anteriores (Adefas) y para este 2023 dispuso de 854 millones de pesos los cuales ya fueron ejercidos para pagos que se tenían en materia de salud, educación y seguridad entre ellos el del C5, el cual quedará cubierto en este mes de diciembre.

El titular de Sefiplan afirmó que no cederá ante presiones de proveedores y las deudas se cubrirán con los porcentajes de los excedentes de los ingresos propios ya que las prioridades están bien definidas.

Aseguró que en este gobierno no hay ‘moches’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook