Aseguran en Guadalajara más de media tonelada de marihuana destinada a Cancún 

0
81

CANCÚN, MX.- Poco más de media tonelada de marihuana, que tenía como destino Cancún, fue asegurada hoy por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

De acuerdo con datos oficiales, la droga fue descubierta durante una inspección rutinaria en una empresa de paquetería que se encuentra en el mencionado aeropuerto.
Autorizados para realizar revisiones aleatorias en empresas de mensajería, los agentes de la Guardia Nacional utilizaron equipos de rayos X, para detectar posibles sustancias ilícitas, armas o moneda no declarada.
En total, fueron 598 kilogramos de marihuana que estaban dispuestos en 53 cajas, cuyo contenido contradijo la información de la guía de envío.
Ante este hallazgo, elementos de la Guardia Nacional procedieron a la apertura de las cajas, confirmando la presencia de bolsas selladas al alto vacío que albergaban la droga mencionada.
Este material fue entregado después a la agencia del Ministerio Público Federal en Jalisco, para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook