DEBE MOSTRAR LA DIRIGENCIA DE MORENA MAYOR APERTURA: Rechazan imposiciones en proceso de selección de candidatos y candidatas a cargos de elección popular

1
137

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que la dirigencia estatal de Morena se encuentra coptada, lo que ha generado la inconformidad de militantes fundadores, el presidente de la Asociación de Bioética de Quintana Roo, Manuel Aguilar Ortega, manifestó que de darse imposiciones en la designación de candidatos a a cargos de elección popular para las elecciones del próximo año habrá un rechazo a través de la votación.

Manifestó que la dirigencia estatal se encuentra ante un gran reto por la complejidad de la elección, ya que la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador no estará en las boletas por lo que debe mostrar mayor inclusión.

Negar que la dirigencia estatal de Morena se encuentra coptada sería mentir por eso debe trabajar para demostrar que hay inclusión en el proceso de designación de candidatos y candidatas tanto para los cargos de elección federal como para los locales y se abra la posibilidad para todos los militantes, subrayó.

Insistió que en estos momentos más que nunca debe existir piso parejo en el proceso de selección de candidatos, “ya que en estos momentos lo que más daña a los partidos políticos son las imposiciones que no son aceptadas por los militantes ni la ciudadanía que manifestará su rechazo el día de la elección.

Cuando uno participa debe estar convencido de que hay piso parejo para darle certeza a quienes participan pero sobre todo a la ciudadanía quien es la que definirá el rumbo del partido, consideró.

Dijo estar convencido que no habrá dedazos ni tampoco imposiciones y que se tendrá en cuenta el sentir de la militancia y la ciudadanía.

Consideró que la elección será compleja sobre todo para quienes aspiran a una reelección en la presidencia municipal y diputaciones locales.

Cuestionado sobre la presencia de Atenea Gómez quien busca la reelección en Isla Mujeres y de Alfredo Contreras en Bacalar a través de Morena, dijo que cambiaron de partido pero no de convicciones y que serán los electores quienes decidan si repiten o no.

No debe extrañar este cambio de camiseta partidista pero deben entender que son los ciudadanos que deciden a través de su voto, insistió.

Dijo que los candidatos a cargos de elección popular deben considerar que López Obrador no estará en las boletas lo que arroja mayor complejidad al proceso electoral. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. en lo particular si se quiere reelegir la pdta de Othón p blanco yo y un grupo de amigos y familiares que apoyamos a morena no votaremos por ella pero si por los otros candidatos de morena

Los comentarios están cerrados.