La aún fiscal Ernestina Godoy urge su ratificación al Congreso de la Ciudad de México

0
49

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, llamó este sábado al Congreso local a que su ratificación en el cargo sea sometida a votación con prontitud, publicó latinus.us.

Desde sus redes sociales, la fiscal afirmó que ya presentó su solicitud a la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México para que se determine su continuidad en el cargo durante el periodo que va del 2024 al 2028.

“Por este medio, les informo que he solicitado (…) se someta a votación del pleno, lo más pronto posible, mi ratificación como fiscal general de justicia”, escribió Godoy en cuenta de X, antes Twitter.

La ratificación de Godoy fue frenada el pasado 13 de diciembre, cuando la sesión en el Congreso se suspendió durante la discusión del asunto.

A las 5:51 de la tarde, luego de casi ocho horas de discusión, los diputados de Morena abandonaron el salón de sesiones sin que se votara el dictamen para ratificar a Godoy.

La fiscal tiene en total 38 votos seguros, pero ratificación depende de que la avalen dos terceras partes de los diputados presentes el día de la votación; si están los 66 legisladores, requiere 44 sufragios.

El proceso de ratificación de Ernestina Godoy se ha dado entre acusaciones de que el grupo parlamentario del PAN y los partidos de oposición se niegan a su continuidad por el caso de corrupción inmobiliaria.

Asimismo, Ernestina Godoy ha llamado a los legisladores de la Ciudad de México que voten sin la intervención de “intereses económicos y partidarios”.

“A los legisladores les pido que no permitan que intereses ajenos a la procuración de justicia, dictados por intereses económicos, partidarios, y que han tomado a la corrupción como un derecho, se impongan en su conciencia y les dicten su voto”, declaró el pasado 8 de diciembre. (Fuente: latinus.us)

Comentarios en Facebook