Exhorta presidente de la Canaco Chetumal-Tulum, Amir Padilla, a legisladores federales de Q. Roo a analizar a conciencia paquete de iniciativas presidenciales

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador entregara su paquete de reformas a la Cámara de Diputados, el presidente de la Canaco Chetumal Amir Padilla Espadas hizo un llamado a los legisladores de Quintana Roo a efectuar un análisis a conciencia, sin ánimos partidistas, y pensando en el beneficio de la población, “ya que toda propuesta a favor de trabajadores y del comercio organizado es bienvenida, siempre y cuando cuente con bases reales para que puedan ser aplicadas”.

Indicó que a través de la Concanaco se analizan las 20 iniciativas entregadas “para determinar qué tan factibles son aquellas que tengan que ver con el funcionamiento adecuado de las empresas que se dedican al comercio, al servicio y al turismo”.

Sin embargo, calificó de poco real la propuesta para crear un fondo semilla de 64 mil millones de pesos destinado a darle certeza a la reforma de pensiones con el fin de que el trabajador al retirarse reciba el 100 por ciento de su último salario.

Además de ser un monto insuficiente, no se tiene claro de “dónde saldrán los recursos para sostener el esquema. Se dice que del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado, de la venta de activos de Fonatur y hasta de las utilidades que generarán proyectos como el Tren Maya, pero son especulaciones, sin ninguna base económica.”

Aclaró que los empresarios y comerciantes no fueron consultados por el ejecutivo federal ni tampoco por los diputados federales ni senadores a pesar de la disponibilidad mostrada.

Dijo que hay otras propuestas en el paquete enviado por el Ejecutivo Federal que inciden en la vida democrática del país “que también deben ser analizadas con minuciosidad para no confrontar aún más a los mexicanos.” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here