Difunden falsos mensajes del crimen organizado en Cozumel; autoridades ya investigan

0
182
Cozumel.– Diversos mensajes, para sembrar miedo han sido difundidos en redes sociales en los últimas días, en esta isla, al parecer copiados de otros estados de la República.
En dichos mensajes advierten a todos los habitantes de Cozumel a no salir después de las 11 de la noche, para no arriesgarse a sufrir algún ataque.
“No le jueguen al valiente porque lo que se anden paseando con música de narcocorridos por las calles será parados”, señala un extracto de estos mensajes.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana hizo un llamado a la población, a no hacer caso sobre el contenido de estos supuestos mensajes de alerta.
Además, aseguró que estos mensajes fueron copiados de “otros estados” de la república, en meses anteriores.
“Dichos mensajes son copiados incluso de chats de otros estados difundidos también en otros años y reenviados en cadena por números de celular destinados a ese fin, sin contar con ningún sustento”, aseguró la dependencia.
Además, esta corporación señaló que la Policía Cibernética ya investiga esos números telefónicos, para ubicar a los propietarios.
“…a través de nuestra dirección de la policía cibernética se investiga el centro de operación del cual hacen uso para esta difusión y dar con los responsables. […] Se trata de información falsa y no existe ningún registro en el 9-1-1 o reporte directo a esta corporación”, recalcó la SSC.
Por último, la secretaría aseguró que en Cozumel se mantiene un operativo coordinado entre dependencias federales, estatales y municipales de inteligencia, para bajar la incidencia delictiva. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook