Altas expectativas de visitante para la zona sur aunque preocupa las condiciones de la carretera por el Tren Maya y la inseguridad: Agencias de Viajes

0
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, representantes de agencias de viaje manifestaron su preocupación por la afectación qué pudiera ocasionar a la afluencia de visitantes las condiciones de la carretera por la construcción del Tren Maya y el tema de la seguridad.

Alejandra Carrasco Rendón, confirmó que en estos momentos la demanda de reserva para destinos nacionales e internacionales registra un alto nivel por lo que anticipó que este 2024 será un buen año.

Consideró que con este actividad las agencias de viaje han regresado a la normalidad tras los dos años de pandemia y el proceso de recuperación.

Sin embargo, manifestó que si bien el turista busca distraerse y conocerlos destinos hay preocupación por las condiciones de la carretera por la construcción del Tren Maya y los “cuellos de botella” que se forman a la entrada de la ciudad que han ocasionado largas filas de automovilistas qué en algunos ocasiones han tenido que esperar hasta tres horas para poder avanzar e ingresar a la ciudad.

Carrasco Rendón manifestó que las autoridades federales responsables de la obra presidencial del Tren Maya afirmaron que estaría lista a mediados de año.

Sin embargo, dijo que ante los avances que se registran los trabajos podrían prolongarse un año más.
Asimismo, consideró que el tema de la seguridad es preocupante no solo en Quintana Roo sino en todo el país y que las autoridades deben atenderlo para generar esa confianza de los visitantes. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here